ISLA DE EGINA

La isla de Egina, el lugar de la ninfa que enamoró al poderoso dios Zeus, los pistachos y el arte artesanal.

HISTORIA DE LA ISLA DE EGINA

La isla de Egina es uno de los puntos clave para entender la historia de Grecia, y especialmente del mar Sarónico, pues de las islas de Grecia, es la que cuenta con más años de presencia humana (desde el 3500C).

Ya en el periodo arcaico (734-459 AC) la isla se convirtió en un punto comercial y naval importante en el mediterráneo, siendo la primera en utilizar los recursos de plata y acuñar su propia moneda (chelona o tortuga).

A lo largo de la historia, la osla ha pasado de manos griegas a otros invasores. Fué vendida a la ciudad de Pérgamo, para después pasar a manos romanas. También sufrió ataques piratas, y ocupaciones de francos, aragoneses, venecianos y otomanos.

Tras la liberación de la isla por parte del imperio otomano, llegó un periodo de esplendor para la isla al ser nombrada como el primer gobierno marítimo del nuevo estado griego por el gobernador Ioannis Kapodistrias.

De este modo se asentaron los cimientos para su organización política, administrativa, cultural y financiera. Esto le ha permitido posicionarse como uno de los mayores productores de pistachos, y centro cultural y gastronómico referente para el país.

QUE VERAS...

  • Ciudad de Egina
  • Templo de Aphea
  • La columna de Apolo
  • El monte Oros y el altar de Zeus
  • Museo de historia y folclore
  • Monasterio de San Nektarios

RESERVA TU WALKING TOUR EN ATENAS CON JULIO

PORQUE IR A LA ISLA DE EGINA

Además de por su história, la isla de Egina es famosa por varias razones. En primer lugar, es una de las mayores productoras de pistachos a escala mundial. Podréis visitar alguna plantaciones, o simplemente comprarlos en cualquier mercadillo, al igual que probar el helado de pistacho.

Egina también cuenta con varios edificios emblemáticos y monasterios importantes, como el monasterio de San Nektario, la casa del poeta Nikos Kazantzakis o el Templo de Aphea.

Para aquellos que les interese hacer una ruta en la naturaleza, Egina cuenta con el monte Oros, bastante fácil de explorar y con unas vistas muy bonitas.

Y por último, como en cualquier isla griega, podréis disfrutar de sus numerosas playas. Algunas de las más recomendables serían Souvala, Klima o Eginitissa. En algunas de ellas también podréis practicar deportes acuáticos como kayak o buceo.

ORGANIZA TU EXCURSION A EGINA

Para visitar la isla de Egina, tan solo necesitas un día de visita. Sin embargo, tienes que tener en cuenta el transporte para recorrer los puntos de interés de la zona.

Si alquilas un coche desde Atenas, existen compañías de ferry que pueden transportar vehículos. Pero lo más conveniente sería alquilar un coche, una bicicleta o una motocicleta en la misma isla.

Para poder descubrir más sobre la isla de Egina, aquí tenéis algunas de las páginas web con más información sobre la isla:

DIMOS AEGINAS – Ayuntamiento de Egina
EGINA GREECE – Guía local para viajeros
TREKKING GR – Centro de actividades y aventuras

Esta isla está muy bien conectada con el puerto de Atenas, teniendo numerosas salidas diarias y varias compañías de ferry. Infórmate de como llegar al puerto del Pireo. La compañía de ferry más popular es Blue Star desde el Pireo, pero también tienes otras distribuidoras como Ferry Hopper, que tienen información sobre todas las compañías y trayectos.

Si te ha gustado nuestra información sobre la isla de Egina, y te ha sido de utilidad, déjanos un comentario. GRACIAS!

CONTENIDO
Julio Valles

FOTOGRAFIA
Jason
Kenanoglou

Recursos de información

¿Alguna pregunta más?

© 2021. NOTTOBEATOURIST – Todos los derechos reservados – Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies