JARDIN NACIONAL DE ATENAS

El jardin nacional de Atenas es actualmente uno de los lugares más populares, no solo entre los turistas, sino también entre los atenienses. De hecho, es un espacio público en donde todo tipo de grupos sociales tienen cabida.

Situado en el centro de Atenas, justo al lado de la Plaza Syntagma, los atenienses acuden aquí para practicar deporte, como running o yoga, pasear con la familiaresguardarse del solrelajarse o simplemente contemplar los animales y la vegetación del lugar.

HISTORIA DEL JARDIN NACIONAL DE ATENAS

Tras la revolución contra el imperio otomano (1821), toda Grecia y concretamente Atenas, experimentó un renacimiento que estableció las bases del estado griego moderno. En el 1832, el Otto I Príncipe de Baviera, fue nombrado rey de Grecia por las principales potencias europeas. Junto a su mujer, la Reina Amalia, establecieron su residencia en el Palacio de Syntagma.

RESERVA TU WALKING TOUR EN ATENAS CON JULIO

La Reina Amalia mandó a construir lo que hoy se conoce como el Jardín Nacional para su uso y disfrute personal. Para ello, mandó traer especies vegetales y de animales de todas partes del mundo. En este jardín se pudo agrupar más de 3000 especies de plantas y árboles, y animales salvajes como tigres y leones.

En realidad, este lugar no era muy popular entre la población ateniense por varias razones. El pueblo tuvo que enfrentarse a una subida de impuestos y diversos cortes de agua para el mantenimiento de estos jardines. Y en general, la familia real no estaba muy bien valorada, pues no compartían ni religión ni nacionalidad, entre otras razones.

Más tarde, en 1973 se celebró un Referéndum Nacional que marcó totalmente el rumbo de Grecia hasta nuestros días. El resultado del referéndum implicó la expulsión de la monarquía, dejando paso a la república, y estableciendo un parlamento nacional en el antiguo palacio de Syntagma.

A la misma vez, los Jardines Nacionales se abrieron totalmente al público, convirtiéndose en uno de los lugares más exóticos de Atenas.

DENTRO DEL JARDIN

En primer lugar, el horario de apertura al público cambia constantemente, pues esta abierto desde el amanecer hasta el atardecer.

Para entrar al jardin nacional de Atenas, existen 4 puertas. La entrada principal es la de la avenida Vasilissis Amalias, la cual es la más vistosa y cuidada. Por otro lado, se puede entrar también por el edificio de Zappeion, y por la calle Irodou Attikou, en donde se encuentra el Palacio Presidencial.

El jardín nacional de Atenas puede parecer un poco laberíntico. De hecho, es tan grande que incluso hay flechas indicadoras para las diferentes entradas e instalaciones.

Dentro del jardín existen fuentes de agua potableaseos públicosbancos y alguna que otra pérgola. Además, hay un pequeño lago, el museo botánico (que permanece cerrado), y unos pequeños restos arqueológicos.

jardin nacional de atenas

 

Para finalizar, échale un vistazo a nuestros consejos para viajar a Atenas, y organiza tu visita sin contratiempos. Y si tienes cualquier duda, puedes enviar tus preguntas a través de nuestro formulario de contacto.

CONTENIDO
Julio Valles

FOTOGRAFIA
Jason
Kenanoglou

Recursos de información

¿Alguna pregunta más?

© 2021. NOTTOBEATOURIST – Todos los derechos reservados – Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies