QUE HAY EN FILOPAPPOU HILL

Panorámica a la Acrópolis desde Filopappou Hill, el mítico hogar de las musas y el primer observatorio de Atenas.

Una de las joyas secretas de Atenas es la colina de Filopappou, en donde se encuentran el monumento a Filopappou, el observatorio nacional, y otros restos arqueológicos correspondientes a viviendas datadas entre las épocas del cobre y del bronce.

No obstante, lo que más recordarás de este lugar es la increíble vista panorámica a la Acrópolis de Atenas y casi todo el Agora de Atenas. Además, es un lugar en donde probablemente disfrutarás de una gran tranquilidad, pues no es tan popular como otros puntos.

Filopappou Hill es también un lugar en donde disfrutar de la naturaleza. Caminarás entre pinos y olivos, los cuales forman el típico paisaje mediterráneo.

Si finalmente Filopappou entra dentro de tu plan, ten en cuenta que se recomienda ir durante las horas de luz. Este lugar no está muy habilitado para transeúntes y no tiene alumbrado público.

RESERVA TU WALKING TOUR EN ATENAS CON JULIO

INFORMACION DE INTERES

La colina de Filopappou es de acceso gratis, puesto que es una de las zonas verdes de la ciudad. Sin embargo, el observatorio nacional de Atenas tiene el acceso restringido.

El observatorio se construyó en el año 1842 tras la independencia del imperio Otomano, y su arquitecto fue el mismo que diseñó la catedral de Atenas, el danés Theophilus Hansen.

El lugar próximo al observatorio era el lugar en donde también se observaba el cielo y sus astros durante la antigüedad. Esta zona también se conoce como la colina de Pnyx o colina de los oradores, al ser aquí donde la asamblea pública se reunía para determinar cuestiones públicas.

Alrededor de esta zona tuvo lugar la construcción de la muralla de la ciudad alrededor del s. IV AC, para luego ser utilizado como zona de cementerio por los antiguos griegos e incluso por los cristianos en épocas posteriores.

MONUMENTO A FILOPAPPOU

En la parte más alta de la colina se encuentra el monumento a Filopappou, y a diferencia de la zona del observatorio, se le denomina el hogar de las musas.

El monumento data del s. II DC, y se construyó en honor a uno de los mayores benefactores de la ciudad, Julius Antiochus Philopappos, enterrado en el mismo lugar.

Se observan figuras que representan los siguientes personajes: la imagen central es Philopappos; a la izquierda está el rey Antiochus, y a la derecha el hijo de este, Seleucus Nicator.

Si te ha gustado este pequeño secreto para disfrutar de la vista a la Acropolis de Atenas y la colina de Filopappou, y te ha sido de utilidad, déjanos un comentario. GRACIAS!

CONTENIDO
Julio Valles

FOTOGRAFIA
Jason
Kenanoglou

Recursos de información

¿Alguna pregunta más?

© 2021. NOTTOBEATOURIST – Todos los derechos reservados – Política de PrivacidadAviso LegalPolítica de Cookies